Actualmente, la mayoría de las empresas ya cuentan con una página web, blog y actúan en las redes sociales. Pero no es suficiente con tenerlas, ya que si no se trabaja bien en ello, no se apreciarán resultados. También es muy común oír hablar sobre el SEO y la Publicidad Online. Pero ¿qué son y en qué es mejor? En este artículo te los explicamos.

En primer lugar, cabe destacar que una de las mejores opciones para no tener que invertir una gran cantidad de dinero y tiempo, es que, de estas tareas se ocupe una agencia experta en marketing digital, y pueda realizar cada una de las acciones necesarias para obtener los mejores resultados posibles en base al presupuesto de cada cliente.

Unos de los recursos que encontramos dentro del marketing online son el SEO y la Publicidad Online. El primero es muy importante, ya que si se trabaja en tener un buen posicionamiento online, con el tiempo, tu web podrá aparecer en las primeras páginas de los buscadores, con lo que, tienes más opciones de que las personas te encuentren y compren / contraten tus productos o servicios.

El SEO y la Publicidad Online

El SEO (optimización del posicionamiento orgánico web) se puede mejorar de muchas formas: Generando contenido de calidad, obteniendo enlaces, optimizando la programación web, etc. Y aunque es un trabajo que debe ser constante y del cuál se obtienen resultados a medio y largo plazo, como todo, cuanto antes se empiece a hacer, mejor.

El SEM, por el contrario, permite posicionar directamente nuestros productos, servicios y página web mediante la publicidad por pago. Ésta no mejora el posicionamiento orgánico, es decir, cuando la campaña de publicidad o promoción termina, dejamos de aparecer en espacios y resultados de búsqueda. No obstante, permite obtener buenos resultados a corto plazo.

Por nuestra experiencia, lo ideal es trabajar de forma conjunta el SEO y la Publicidad Online (campañas de publicidad). Evidentemente habrá que hacer un estudio de las estrategias y plataformas donde es mejor actuar.

 

Mejora tu posicionamiento SEO sin errores

 

Hay que evitar cometer algunos errores típicos, mayormente en el caso de pequeñas y medianas empresas de reciente creación. Entre algunos de ellos están:

  • No actualizar los blogs corporativos de forma regular
  • No compartir contenido en redes sociales
  • Utilizar plataformas difíciles de usar
  • No trabajar en base a unas palabras clave concretas
  • No tener enlazadas las redes sociales con la web de la empresa
  • No tener control de las conversiones e interacciones
  • Crear contenido aburrido y poco diversificado

 

Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen dentro de este tipo de empresas, especialmente cuando tienen poca o ninguna experiencia. La mejor solución para obtener resultados en tu empresa en Internet es hacerlo de la mano de una agencia de marketing online.

En ImplementaOnline somos expertos en Marketing Online y Diseño Web. Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios o quieres pedir un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Share This