El SEO es una de las técnicas más utilizadas actualmente para ayudar a posicionar las páginas web de forma orgánica en los buscadores web. ¿Y qué significa esto? Que existen varias acciones que realizadas correctamente ayudarán de forma progresiva a que los usuarios interesados en nuestros servicios o productos nos encuentren de forma más sencilla ante la competencia cuando realicen una búsqueda, ya sea en Google, o en otros buscadores. Existen muchas acciones SEO que son efectivas para llevar a cabo nuestro objetivo de mejora del posicionamiento. En este artículo nos centraremos en explicar el SEO-On-Page, que no son más que las acciones SEO que se realizan en nuestra propia página web.

A la vez también recordamos que las técnicas de SEO más efectivas varían continuamente según los algoritmos y decisiones de indexación de los buscadores. Sí, el famoso Google se lleva la palma al ser el más utilizado en todo el mundo y en el que nos interesa, efectivamente, hacernos un hueco en las primeras páginas de resultados.

Pues bien, el SEO-On-Page son todas aquellas técnicas que podrá realizar un profesional en nuestra página web para que Google y otros motores de búsqueda nos vayan posicionando mejor. Estas acciones se deberán realizar en base a una estrategia para no caer en un trabajo en vano.

¿Qué conseguimos trabajando el SEO-On-Page en nuestra página web?

En un sencillo resumen, el objetivo será trabajar nuestra página web en todas las vías posibles para que Google y otros buscadores, reconozcan correctamente nuestra web como un espacio real, de calidad e interesante para los usuarios. De esta forma nos premiará haciendo aparecer la web antes que otras cuando una persona busca una determinada cosa en el buscador web.

¿Cómo y qué cosas se trabajan en el SEO-On-Page de las páginas web?

SEO-On-Page Barcelona

Existen varias formas de trabajar el SEO-On-Page de nuestra página web, tanto a nivel de programación como a nivel de contenido. Se trabajan todos los apartados web tanto a nivel general como específico. Ej. (Estrategia de palabras clave, titulos, descripciones, estructura y mapa web, linkbuilding, robots, enlaces externos, herramientas de posicionamiento, instalación de recursos, entre otros). Todo ello trabajado en base al contenido y a la estrategia de posicionamiento previa para obtener resultados.

Por otra parte, también se puede aumentar el rendimiento y es muy recomendable la disposición de un blog incorporado que no sólo permitirá, si se hace bien, la redacción de nuevo contenido de calidad e indexable y que ayudará mucho a posicionar. Para ello no basta con escribir 10 líneas en un artículo, se debe trabajar en profundidad cada uno de ellos para sacarle partido. Es una acción recomendada para la mayoría de páginas web que ofrecen servicios y productos y que quieren mejorar su posición en buscadores.

En ImplementaOnline ofrecemos servicios de SEO y SEO-On-Page completos y que se pueden trabajar de golpe o de forma gradual. Ofrecemos servicios de SEO-On-Page inicial y también recurrente y progresivo como por ejemplo, la redacción y/o adecuación de posts para enfocados a SEO para obtener los máximos resultados.

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestro servicio de SEO-on-Page, o quieres hablarnos de tu proyecto para ver cómo te podemos ayudar, contacta con nosotros en info@implementaonline.com o en el (+34) 661 974 616.

 

¿Te ha parecido interesante? No olvides compartirlo 😉
Share This